2.1.17

Como hacer el famoso dulce brasileño "Péde Moça"

Ya hace algunos meses que regresé de mi viaje a Brasil y ya empiezo a extrañar esos dulces deliciosos llamados "Pé de Moca", en realidad pienso que de todos los dulces que probé allá estos fueron mis favoritos. Al regresar de Brasil traje varios conmigo pero como era de esperarse no duraron mucho, así que pedí la receta y me dieron varias entonces elegí la que mejor me parecía.
Hoy les voy a enseñar a hacer el delicioso dulce brasileño llamado "Pé de Moca", los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:

1 libra de manías o cacahuates
1 lata de leche condensada
1 taza de azúcar
2 cucharadas de mantequilla o margarina


Preparación. Debes de mezclar todos los ingredientes en una cacerola grande, te recomiendo una ancha ya que mientras mayor sea el área de contacto con el fuego será mejor y más rápido. Primero pones las manías y el azúcar en fuego medio mezclando constantemente. Cuando el azúcar se comienza a convertir en caramelo baja el fuego, agregas la leche condensada y mueves vigorosamente hasta que todo se mezcle. El punto ideal al que tiene que llegar es un poco menos espeso que el caramelo.


 Mientras tanto en un pyrex cubrelo con mantequilla para evitar que la mezcla se pegue. Y coloca todo el contenido del recipiente en el pyrex y presiona con la paleta a modo que tome la forma del pyrex. 


Si es posible trata de cortar los cuadros mientras están calientes ya que es más fácil y deja enfríar. Para conservarlos puedes colocarlos en bolsitas transparentes y listo a disfrutar estos deliciosos dulce brasileños. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario